lunes, 29 de octubre de 2007

Y .. ¿ Para cuando el hermanito ????

Cuando estaban de novios todos preguntaban: casamiento...para cuándo?; después llegó la hora de: y un bebé para cuándo?...
Cuando estaban de novios todos preguntaban: casamiento...para cuándo?; después llegó la hora de: y un bebé para cuándo?. Y ahora que están con su hijo disfrutando de su crecimiento y estaban seguros que ya se habían librado de todas esas preguntas... pero... NO!!!! ahora todos dicen: ¿y el hermanito para cuándo?.
Hasta es posible que lo pregunten cuando todavía estás en la maternidad con tu hijo recién nacido; o cuando aún sentís que el mundo se te vino encima con la llegada del bebé y ni siquiera se han acostumbrado a ser tres y la sola posibilidad de pensar en un nuevo embarazo te produce escalofríos.
Aunque parezca gracioso, todo esto es verdad. La sociedad le exige a la mamá y las parejas muchas cosas: entre ellas tener hijos, cuidarlos, educarlos, etc...; pero al mismo tiempo continuar con sus actividades laborales, profesionales, recreativas y estar siempre lindos y de buen humor. Y muchas veces estas exigencias son incompatibles o prácticamente imposibles de realizar, o quizás nada tengan que ver con el propio deseo de la pareja.
Por esto es muy importante que cada pareja pueda pensar cuándo es su mejor momento para tener un bebé.
Y es muy importante entender que será un bebé, un nuevo hijo y no sólo el hermanito de... No será un buen pronóstico para un niño nacer únicamente para ser el hermanito de.
Afortunadamente las parejas actuales se plantean muchas cosas y entre ellas cuál es el momento más adecuado para tener un bebé, teniendo en cuenta cuáles son sus otros planes familiares o personales: cambiar de empleo; capacitarse profesionalmente; mudarse; o simplemente dormir un tiempo durante toda la noche!!. Cualquiera de estas razones o simplemente considerar que no se podrá alimentar, criar o disfrutar a un nuevo hijo como desean por la situación económica o por la sobrecarga laboral que atraviesan, son razones válidas y suficientes para poder decir: por ahora no habrá un bebé.
Actualmente ni las mamás ni las parejas se conforman únicamente con ser padres, y no poder realizar otros proyectos podría generarles futuros conflictos que serán inevitablemente transmitidos a su hijo. Pero también es necesario reconocer ( y todos aquellos que son padres lo saben ) que ante la llegada de un hijo, muchos proyectos y actividades que parecían primordiales, ahora pasan a ser secundarias, gracias a esa personita que cambia la vida.
También algunas veces sucede que a algunas parejas que desean tener un nuevo bebé, les cueste mucho tomar la decisión porque aman tanto a su hijo que les parece imposible poder quererlos a ambos , o porque tienen miedo que su hijo sufra mucho por la llegada del hermanito. Generalmente estos sentimientos están muy relacionados con sus propias vivencias infantiles ante la llegada de un hermano por lo tanto será muy favorable charlarlo en pareja, con otros padres o con un profesional. Por supuesto es absolutamente posible amar a varios hijos; y atender a un bebé sin descuidar a los hermanos, valorando el rol de cada uno y conversando en familia (sin culpas).
Un hermano es lo más importante que una persona puede tener desde pequeño para socializarse y aprender a compartir y a vivir... pero si no hubiera un hermano siempre podrá haber un amigo que ocupe ese lugar y esta no será la razón que le impida ser feliz!!
Continuará con los siguientes artículos:
*Cómo hablar con mi hijo sobre la llegada de su hermanito.
*Cuando el hermanito no llega!!!

Hola Familia ... Bienvenidos ..!!!

Queremos brindarles la bienvenida a nuestro blog, el cual hemos puesto en marcha, gracias a los cientos de peticiones de un contacto mas fluido entre nuestros lectores y nosotros, ya que es un placer contarles que nuestra web madre es: http://bebes.webcindario.com y hace varios años nos interesa y mucho la salud, de toda nuestra familia, este grupo de persona que , estamos vinculados a estas webs, somos simples "seres humanos" con ganas de ayudar y comunicarnos, queremos dejar en claro que nada que lo que aquí se exponga pretende ser un diagnostico ni un consejo medico, muy por el contrario, jamas se daría aquí un diagnostico, tu debes acudir SIEMPRE a tu medico, pero desde tu hogar , puedes contar con nosotros para debatir lo que te interese, y enterarte de los últimos avances de la medicina, para ti y toda tu familia .. te agradecemos que estés de ese lado, pues sin ti ..no tendría sentido que nosotros estuviésemos de este..
Atte..
Familia y Bebe