jueves, 3 de septiembre de 2009

China lanzó la primera vacuna contra la gripe A

La vacuna contra el virus de la gripe AH1N1 producida por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech consiguió hoy la licencia de producción, convirtiéndose así en la primera en el mundo en obtenerla, según la agencia oficial Xinhua.
La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (SFDA, siglas en inglés) otorgó la licencia para la vacuna de Sinovac Biotech llamada "Panflu.1" después de ser aprobada con el voto unánime de 43 expertos chinos el pasado 31 de agosto.
"Panflu.1" se puede poner con total seguridad a personas de entre 3 y 60 años de edad con un sólo pinchazo en una dosis de 15 microgramos, según el informe de evaluación.
Sinovac Biotech producirá cinco millones de dosis antes del 1 de octubre, y entre 20 y 30 millones de dosis antes de finalizar el año, según dijo su presidente Yin Weidong.
Otra vacuna contra el virus de la gripe AH1N1, producida por la empresa farmacéutica china Hualan Biological Engineering Inc. espera ser la segunda vacuna autorizada en el país esta semana.