¿Te sientes deprimida, con nauseas, vómitos, mareos, fatiga, sientes tus senos más grandes y te lastiman, notas que la aureola de tus senos ha obscurecido, continuamente vas al baño a orinar, te sangran las encías?
¿Recuerdas cuando fue la fecha de tu última menstruación?
FELICIDADES AMIGA ! ... estás EMBARAZADA, que sorpresa verdad? estás iniciando una de las etapas más importantes de tu vida, una etapa llena de cambios, porque tu cuerpo se esta preparando para dar vida a un nuevo ser, tu bebé, ahora más que nunca debes de comer muy bien, y llevar algunos cuidados durante el embarazo.
Bueno si todavía tienes alguna duda, puedes hacer lo que muchas mujeres hacen, corren a la Farmacia más cercana a comprar un Método casero para Prueba de Embarazo, aunque estas pruebas no son tan precisas como las que se llevan a cabo en algún laboratorio o en el hospital.
Si vas a utilizar una prueba casera, antes de comprarla revisa la fecha de caducidad del equipo, sigue cuidadosamente las indicaciones, te recomiendo utilices la primera orina de la mañana para llevar a cabo la prueba. La duración de estas pruebas varia desde dos minutos hasta una hora.
Aunque es más recomendable que acudas a un Laboratorio o a un Centro de Salud a realizarte la prueba de embarazo, que puedes ser por medio de un análisis de sangre o de orina, para conocer con más exactitud la cantidad de hCG, que es la sustancia que evita la menstruación.
Si tu embarazo esta confirmado, deberás iniciar un tratamiento prenatal, y para ello debes de concertar tu primera visita al medico. Durante esta sesión el Doctor te hará un examen físico completo y un examen de tus senos y de tu vagina.Si no te has realizado últimamente la Prueba del Papanicolaou es probable que te la realicen. También el médico te preguntará sobre la fecha de tu última regla y calculará la fecha esperada de tu parto.
También requerirá de un análisis de orina para revisar las proteínas, azúcar, sangre y sales de tu cuerpo. No te asustes con todo esto y empieces a pensar que algo malo esta sucediendo, ya que todas estas pruebas son de rutina.
Si todo resulta bien es probable que tu próxima cita sea dentro de 4 semanas y así visitarás al médico cada 4 semanas hasta la semana 28 de gestación, ya que a partir de esta lo harás cada dos semanas durante 8 semanas y por último cada semana hasta que se inicie el parto.
0 comentarios:
Publicar un comentario