jueves, 20 de diciembre de 2007

Estoy embarazada ??

¿Te sientes deprimida, con nauseas, vómitos, mareos, fatiga, sientes tus senos más grandes y te lastiman, notas que la aureola de tus senos ha obscurecido, continuamente vas al baño a orinar, te sangran las encías?
¿Recuerdas cuando fue la fecha de tu última menstruación?
FELICIDADES AMIGA ! ... estás EMBARAZADA, que sorpresa verdad? estás iniciando una de las etapas más importantes de tu vida, una etapa llena de cambios, porque tu cuerpo se esta preparando para dar vida a un nuevo ser, tu bebé, ahora más que nunca debes de comer muy bien, y llevar algunos cuidados durante el embarazo.
Bueno si todavía tienes alguna duda, puedes hacer lo que muchas mujeres hacen, corren a la Farmacia más cercana a comprar un Método casero para Prueba de Embarazo, aunque estas pruebas no son tan precisas como las que se llevan a cabo en algún laboratorio o en el hospital.
Si vas a utilizar una prueba casera, antes de comprarla revisa la fecha de caducidad del equipo, sigue cuidadosamente las indicaciones, te recomiendo utilices la primera orina de la mañana para llevar a cabo la prueba. La duración de estas pruebas varia desde dos minutos hasta una hora.
Aunque es más recomendable que acudas a un Laboratorio o a un Centro de Salud a realizarte la prueba de embarazo, que puedes ser por medio de un análisis de sangre o de orina, para conocer con más exactitud la cantidad de hCG, que es la sustancia que evita la menstruación.
Si tu embarazo esta confirmado, deberás iniciar un tratamiento prenatal, y para ello debes de concertar tu primera visita al medico. Durante esta sesión el Doctor te hará un examen físico completo y un examen de tus senos y de tu vagina.Si no te has realizado últimamente la Prueba del Papanicolaou es probable que te la realicen. También el médico te preguntará sobre la fecha de tu última regla y calculará la fecha esperada de tu parto.

Probablemente el medico te pedirá que te realices un análisis de sangre para determinar: el grupo sanguíneo y factor RH, la vacuna contra la Rubéola, nivel de azúcar en la sangre, biometría hemática (en caso de síntomas de anemia), posibles enfermedades (anemia, talasemia, drepanocítica, hepatitis, SIDA, sífilis, gonorrea, clamida, etc.).
También requerirá de un análisis de orina para revisar las proteínas, azúcar, sangre y sales de tu cuerpo. No te asustes con todo esto y empieces a pensar que algo malo esta sucediendo, ya que todas estas pruebas son de rutina.
Si todo resulta bien es probable que tu próxima cita sea dentro de 4 semanas y así visitarás al médico cada 4 semanas hasta la semana 28 de gestación, ya que a partir de esta lo harás cada dos semanas durante 8 semanas y por último cada semana hasta que se inicie el parto.

leido en: bebesenlaweb.com.ar

0 comentarios: