domingo, 6 de enero de 2008

El bebe y sus cuidados

Acaba de nacer nuestro hijo. Lo vemos tan chiquito y frágil que nos terminamos preguntando si podremos hacer frente a todas sus exigencias y demandas para verlo crecer sano y feliz.
Si bien al principio puede parecer frustrante, para llevar una maternidad tranquila es muy importante llegar a conocer a nuestro bebé y la forma en que él se expresa. Así, nuestra tarea si bien parece poca, al principio creeremos que no tiene fin, en un ciclo que se podría definir en: comer, dormir, estar limpio y sentirse protegido.
Pero a no desesperar, todo es cuestión de organización. Por ejemplo si le das el pecho verás que es más fácil de lo que creías. Tu leche está siempre a la temperatura ideal y esterilizada y las tomas nocturnas puedes dárselas acostada.
Generalmente la primer preocupación de los padres apenas nace su hijo está dada por la alimentación: si se prende bien al pecho, si baja el calostro, si no agarra la teta, etc. Pero con la guía de la puericultora y el apetito de nuestro hijo, no tendrás problemas para alimentarlo correctamente.
Otros problemas frecuentes que encontrarás en los primeros días son los llantos desconsoladores. Al principio parecerá difícil, pero una vez que comienzas a entender su idioma te darás cuenta si se trata de un retorcijón por un gas, un eructo, si está sucio o simplemente tiene hambre. Siempre que lo necesites consulta a tu pediatra, quien te ayudará a tranquilizarte y encontrar una solución.

via: bebesenlaweb.com.ar

0 comentarios: