viernes, 25 de enero de 2008

Preconcepcion - Planificando el embarazo

Planificando tu embarazo


El planificar tu familia te da la oportunidad de elegir tanto la cantidad de hijos que deseas tener como así también el momento más adecuado para tenerlos. Esta planificación deben realizarla en pareja con comunicación, amor y respeto, pero sobre todo, con información, ya que al conocer las diferentes posibilidades que existen pueden tomar una decisión responsable del método que más se ajuste a sus características, tomando en cuenta el número de hijos que quieren tener, el intervalo de tiempo que desean que exista entre ellos, su condición de salud, situación económica, social, psicológica, etc.

Si bien no hay un método perfecto, pueden acudir a un especialista que les ayudará a elegir uno que mejor se ajuste a las necesidades de cada pareja, y será él quien supervise periódicamente su correcto funcionamiento y los efectos que pueda tener.

Recuerda que la posibilidad de un embarazo comienza justamente en el momento de iniciarse la ovulación, y en el caso de las mujeres que ya tuvieron hijos por lo general suele suceder en una mujer que no está dando pecho, aproximadamente a las cinco semanas después del nacimiento del bebé, y entre ocho semanas y seis meses o más en aquéllas que están amamantando. (visita La lactancia).

Luego de tener a tu bebé, es recomendable que esperes un tiempo considerable para planear otra gestación, ya que los embarazos muy seguidos pueden ocasionar complicaciones como desnutrición, desgaste físico, partos prematuros y recién nacidos con bajo peso. Además, mantener cierto tiempo entre un embarazo y otro te da la oportunidad de dedicarle más tiempo al futuro bebé, como atención y cuidado, así como también seguir atendiendo al mayor.

Hoy en día existe una gran variedad de métodos anticonceptivos, los cuales pueden estar orientados a la mujer, al hombre o directamente a la pareja. Los tienes de uso temporal o definitivo. Dentro de esta sección te iremos contando los diversas opciones.


0 comentarios: